Publicidad
Uno, Dos, Tres

Dos | Arde la puja por presidencia de partido de la U, pero hay descontento en sus filas

Publicidad

El Partido de la U, que cuenta con una poderosa bancada de 25 congresistas, 10 senadores y 15 representantes a la Cámara, está en proceso de elegir a su nuevo director nacional, en reemplazo de Dilian Francisca Toro, quien tras su llegada a la Gobernación del Valle del Cauca renunció a la dirección de esa colectividad.

Para llegar a la presidencia de la U hay dos candidatos: la exgobernadora del Valle Clara Luz Roldán, de la cuerda de Dilian Francisca Toro, y el exregistrador nacional Alexánder Vega.

La bancada de representantes de la U en la Cámara se reunió con los dos aspirantes a la presidencia del partido y quedaron sorprendidos y atónitos con lo que escucharon: Clara Luz Roldán y Alexánder Vega propusieron acabar con la dirección única de la colectividad, como los establecen los estatutos, y a cambio, plantearon la creación de una codirección en el partido, que la ejercerían los dos. La propuesta no cayó muy bien entre los representantes, quienes dijeron que lo pensarían.

En el Senado, la bancada de la U también se reunió para el evaluar el asunto: la mayoría rechazó la codirección, asegurando que esto implicaría la realización de una asamblea nacional extraordinaria, previa a la asamblea general de la colectividad convocada para marzo de este año.

Para mañana, está convocada una nueva reunión de la bancada de la U, tanto del Senado como de la Cámara. Todo indica que la propuesta de una codirección será descartada de plano y los dos candidatos más opcionados para liderar el partido tendrán que hacer campaña y ganarse el puesto a voto limpio.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News