Publicidad
Cargando...
Uno, Dos, Tres

Dos | El Gobierno busca acelerar la elección del nuevo presidente de Finagro

Y aquí viene la bomba: ¿saben qué está en juego? Una disponibilidad de recursos por $ 26 billones que tiene Finagro para otorgar créditos para el agro

Publicidad

El Gobierno está empeñado por todos los medios en acelerar la designación del nuevo presidente del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), que es el banco dedicado a apoyar financieramente al sector rural.

Hace dos semanas, se aplazó la elección, luego de que la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, presentara sorpresivamente la candidatura de la economista Alexandra Restrepo García, actual directora comercial y de mercadeo

del Fondo Nacional del Ahorro; esto, pese a que la junta de Finagro había acordado dejar en manos de una firma cazatalentos la selección del nuevo presidente de la entidad.

En las últimas horas, la ministra Mojica les pidió a los miembros de la junta de Finagro enviar las hojas de vida de posibles candidatos al cargo de presidente de la entidad para evaluarlas en la próxima reunión de la junta directiva, que está programada para mañana, lo cual generó desconcierto y preocupación por la celeridad que se le quiere dar a esta elección.

Y aquí viene la bomba: ¿saben qué está en juego? Una disponibilidad de recursos por $ 26 billones que tiene Finagro para otorgar créditos para el agro.

Ojalá que en la elección del nuevo presidente de Finagro prevalezcan los criterios técnicos, independientes y de meritocracia que necesita una entidad que se ha distinguido por su perfil técnico.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News