Publicidad
Cargando...
Uno, Dos, Tres

Dos | Arde la puja por la vacante que se abre en el Consejo Superior de la Judicatura

El Consejo Superior de la Judicatura, aparte de ser la entidad encargada de administrar la carrera judicial, aprueba y ejecuta el presupuesto de toda la Rama Judicial

Publicidad

Mañana, el Consejo de Estado elegirá al nuevo magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, quien reemplazará en el cargo a la magistrada Martha Lucía Olano, quien termina su periodo en abril.

Hay dos candidaturas con mucha fuerza: la primera es la abogada Mary Lucero Novoa, actual directora de la Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla, entidad adscrita al Consejo Superior de la Judicatura que se encarga de fortalecer la formación de magistrados, jueces, fiscales y de todos los empleados de la Rama Judicial.

La segunda candidata es la abogada Paola Zuluaga, directora del Centro de Documentación Judicial; su aspiración viene siendo apoyada por los magistrados de la Judicatura Aurelio Rodríguez y Gloria López.

El Consejo Superior de la Judicatura, aparte de ser la entidad encargada de administrar la carrera judicial, aprueba y ejecuta el presupuesto de toda la Rama Judicial, para la cual hay disponible este año un cheque por $ 1,2 billones.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News