Uber implementa una curiosa función para verificar que usuarios usen tapabocas
- Conductor de Uber pilló a una mujer siendo infiel y la expuso en redes sociales
- El mpox o la llamada viruela del mono “no es el nuevo Covid”, asegura la OMS
Uber presentó una nueva función que obligará a los usuarios, que hayan sido reportados previamente por no usar tapabocas, a tomarse una selfie usándolo, para poder seguir usando la aplicación. Con esta función, la retroalimentación de los arrendadores ayudará a que el uso de la plataforma sea más seguro.
Desde que la plataforma Uber comenzó la verificación de uso de tapabocas a través de selfies para socios conductores en mayo de este año, se han realizado más de 28 millones de verificaciones en toda América Latina gracias a esta tecnología.
Vea también: Colombia y otros países piden a la OEA deliberar sobre próximas elecciones en Venezuela
“(…) El uso del tapabocas puede ayudar a disminuir la propagación de COVID-19, es por eso que lo hemos hecho un requisito para todos quienes usan la aplicación y por eso hemos desarrollado esta tecnología de verificación tanto para arrendadores como para usuarios”, afirmó Manuela Bedoya, gerente de comunicaciones de seguridad para Uber en la región Andina, Centroamérica y el Caribe.
Uber también presentó la campaña educativa “lavar, usar, ventilar” para recordar a la comunidad que estas acciones los mantienen más seguros durante cada arrendamiento.