Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Cayeron ‘Los Arándanos’: así usaban menores para vender drogas en Cundinamarca

Ad

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal de Cundinamarca en coordinación con la Fiscalía General de la Nación desarticularon el grupo delincuencial ‘Los Arándanos’ quienes se dedicaban a la distribución y comercialización de estupefacientes en el municipio de Guasca-Cundinamarca y en la vía departamental de dicho municipio.

La investigación permitió 12 registros y allanamientos, obteniendo como resultado 14 capturas por orden judicial, entre ellos el de un ciudadano de nacionalidad venezolana.

En el procedimiento se incautó 25.8 gramos de marihuana, seis gramos de bazuco y cuatro equipos terminales móviles.

Vea también: Armada rescata a 94 migrantes haitianos en altamar

Este grupo delincuencial, cuando realizaba la entrega de estupefaciente, utilizaba menores de edad en medio de la comercialización.

Asimismo, se movilizaban en vehículos de alta gama por la vía departamental del municipio de Guasca, donde se realizaban la entrega desde el interior del mismo, mientras se movilizaban por el sector, esto con el fin de no generar sospechas dentro del municipio.

Este grupo delincuencial común organizado (GDCO) ‘Los Arándanos’ deberán responder por los delitos de, concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles e inmuebles.

Los capturados están a disposición de la autoridad judicial competente y en definitiva a 13 de ellos se les dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario y a uno mediada preventiva domiciliaria.

Le puede interesar: Piden intervención urgente para San Andrés, Providencia y Santa Catalina por crisis sanitaria

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News