Top secret marzo 27 de 2016
- Vídeo | Germán Vargas Lleras nuevamente centro de críticas por su actitud grosera
- “Yo no voy a imitar a nadie”: Miguel Uribe sobre su precandidatura presidencial
Un plácido motoso
Como un tierno bebé descansando en su cunita, encontramos al camorrero senador uribista José Obdulio Gaviria. Él no pudo resistir el sueño que lo agobiaba y cedió a la tentación de cerrar los ojos en sesión plenaria la semana pasada, mientras sus colegas del Congreso discutían el nuevo código de Policía.
Nunca se había visto, al menos en público, escena tan plácida del congresista, uno de los más agresivos del Centro Democrático y quien se caracteriza, no por sus gritos, sino por sus frases hirientes…
Gaviria se dio el lujo de echarse un motoso porque su estricto jefe, el expresidente Álvaro Uribe… tiene su silla varias filas adelante de la de su escudero por lo que este tuvo la libertad de mirar para adentro en vez de discutir el código de policía. No en vano dice un refrán castellano que cuando el gato no aparece, los ratoncillos hacen fiestas… 0 duermen cuando tienen que trabajar
¡Qué viva la fiesta… en la cárcel!
Fue condenado a 34 años de cárcel por el asesinato de una mujer; ya había pagado pena porque las autoridades encontraron un cargamento de marihuana en su finca y ha sido investigado por lavado de activo y asociación con el grupo paramilitar de Jorge 40.
Se trata de Eduardo Dávila Armenta, exdirigente del fútbol samario y quien ha estado involucrado en líos penales desde finales de los años 90. Hoy, después de pernoctar en varias cárceles del país, se encuentra en un pabellón privilegiado de la prisión del Bosque, en Barranquilla.
Y está pasándola bien. Este video es testimonio de una parranda privada que disfrutó Dávila Armenta en un patio anterior de la cárcel barranquillera. A su lado, con guacharaca en mano está el compositor Juan Pablo Marín.
El grupo se encargó de deleitarle la tarde del pasado sábado 5 de marzo a Dávila Armenta.
El acordeonero no era cualquiera. Era el rey vallenato de 2011, Lucho Daza a quien se le acerca Dávila después de tomar güisqui en vasos y jarras de plástico que simulan ser de agua.
El parrandero Juan Pablo Marín que acompañó a Dávila Armenta en su fiesta en la cárcel parece ser amigo de la familia… En este video subido a Youtube está con la exesposa de Dávila Armenta, María del Pilar Espinosa.
Espinosa, que se muestra un poco ruda en este video era la amiga de la persona asesinada por su exesposo, conocida como la nena Vergara. Por ese crimen, Dávila estará unos 30 años más en la prisión. Y entre tanto, que viva la fiesta.
Cuidándose de los latinos.
El Daily Mirror es un periódico británico conocido por el sensacionalismo que le imprime a sus noticias, casi todas con poco texto y muchas fotos o videos con los que suele llamar la atención
En las últimas horas, el Daily Mirror logró captar de nuevo la atención del público con este video de Obama cuando aún estaba en Argentina.
Según el Mirror, cuando el presidente norteamericano estrechaba la mano de unos jóvenes argentinos en el tradicional barrio de La Boca, en Buenos Aires, en un gesto automático llevó su mano derecha hacia la izquierda en donde estaba su anillo de matrimonio, lo zafó de su dedo anular y lo guardó en el bolsillo del pantalón para evitar que se le perdiera. Veamos otra vez la escena difundida por el Mirror.
La conclusión del Mirror y de muchos argentinos que examinaron la espontánea reacción del presidente norteamericano fue la de que, más allá de las sonrisas de la diplomacia, esta imagen es la señal de lo que en realidad piensa Obama de los latinoamericanos, es decir que hay que cuidarse de nosotros.