Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Top Secret: Escoltas de Duque dejaron sin senderos a los que se despedían de Betancur

Ad

El parque de los periodistas Gabriel García Márquez de Bogotá, está ubicado en pleno centro de la capital.

Hace varios años, este parque se convirtió en el lugar en que se encuentran universitarios y artistas para charlar un rato; y aunque ha tenido problemas de hurtos, sigue siendo sitio de reunión de los jóvenes que estudian cerca por estar en el denominado eje ambiental que es estrictamente peatonal.

Al frente del parque se encuentra la bella edificación de la Academia de la Lengua, en donde fue velado, ayer, el cuerpo de Belisario Betancur. Por eso el presidente Iván Duque llegó ayer a esas instalaciones.

El mandatario arribó con su esquema de escoltas en varias camionetas hasta la puerta de la Academia pese a estar prohibida la circulación de vehículos. Desde luego, se comprende debido a la seguridad que rodea a los jefes de Estado.

 Sin embargo, una primera serie de varias camionetas como una segunda de vehículos acompañantes, permanecieron parqueadas allí, ocupando los senderos peatonales mientras el mandatario estaba adentro. Hasta cuando se retiró  y se subió a una de ellas.

El expresidente Juan Manuel Santos llegó poco después a presentar sus respetos a la familia Betancur, pero lo hizo a pie.

 Luego, salió y se encontró con unas personas que circulaban por la acera y quienes espontáneamente le pidieron tomarse fotos con ellas.

 Una vez terminó la pequeña sesión de fotografías, la pareja Santos Rodríguez se fue caminando y lo hizo durante media cuadra hasta donde la esperaba su transporte, que había sido llamado minutos antes por uno de sus guardias, para que el conductor se acercara por donde está permitida la circulación vehicular.

 Claro, una cosa es la seguridad del mandatario en ejercicio y otra la de un expresidente. Pero como un jefe de Estado debe dar ejemplo, su equipo de asesores tiene que cuidarse, entre otros factores, de  no molestar a los ciudadanos, por ejemplo, reduciendo la invasión de sus derechos de caminar, sin llegar a poner en peligro al presidente. Que se puede, se puede.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News