Publicidad
Top Secret

Top secret julio 16 de 2017

Álavaro Uribe se fotografió abrazado por un condenado por violación de una menor.

Publicidad
Top secret julio 16 de 2017


Critica pero no aplica
Pese a los violentos calificativos de Álvaro Uribe, primero contra el columnista Daniel Samper Ospina, y después contra más de 50 periodistas de todo el país que le exigieron tratar con respeto a la prensa y elevar el nivel de su debate, hace pocas semanas él mismo estaba criticando a los demás por estar, supuestamente, intentando eliminar la libertad de expresión

Uribe atacaba un fenómeno que él mismo se inventó para asustar a los colombianos que aceptan la paz: el castrochavismo. El miedo al castrochavismo y a la que también se ha denominado la “venezolanización” de Colombia se debe, según muchas de las declaraciones de los uribistas, al comunismo internacional.

Yendo al grano, esta madrugada una de las más consentidas seguidoras del expresidente, la diputada del Valle del Cauca Juanita Cataño, se despidió feliz de sus amigos con una foto tomada en el aeropuerto Charles de Gaulle y con la siguiente frase: “Ya en París. Esperando vuelo a Pekín”

En su misma cuenta, la diputada Cataño dice, dibujando seis corazones de colores: “Gracias Presidente AlvaroUribeVel por confiar en mi representación junto a @Juan_EspinalR para comisión a China. Un honor.”

Y después publica tres cartas más, cada una más sorprendente que la anterior pues en ellas consta que su felicidad consiste e ir, invitada a la temible China Comunista, la única gran potencia de ese partido que todavía existe en el mundo, muy por encima de Cuba y de Venezuela

La primera es la invitación que recibió el ultraderechista partido uribista Centro Democrático del ultraizquierdista partido único de China: “Por medio de la presente se extiende invitación recibida por el Departamento Internacional del Partido Comunista de China para conformar una delegación de dos personas para visitar Beijing, Gansu y Shangai entre el 16 y el 25 de julio”

En otra carta y con los símbolos de la embajada de ese país, se encuentra la tarjeta formal al uribismo al que se refiere como el “Honorable partido Centro Democrático”

Y en la última está el más asombroso texto de la diputada Cataño (gráfico) en que esta refiriéndose a ese viaje soñado y concluye diciendo: “Será una gran experiencia conocer el modelo económico y las experiencias que China ha implementado para reducir la pobreza…”

Vea usted, ¿El castrochavismo comunista es bueno o es malo?

………………

Grandes paradojas uribistas
La diputada Juanita Cataño y el expresidente Uribe tienen más sorpresas. Además de atacar en público de manera feroz, al castrochavismo comunista mientras aceptan, felices, la invitación del gobierno más comunista de todos, también se dejan fotografiar con un personaje que fue condenado por el mismo delito con que él calumnió, este fin de semana, al periodista Daniel Samper Ospina.

El 12 de abril de este año el abogado Ramiro Bejarano publicó en su cuenta de Twitter la foto de la diputada uribista Cataño con este hombre conocido de autos en el Valle del Cauca. Allí se lee: “Juanita Cataño en malas compañías con Jorge Luis Henao Arango, excondenado por tráfico de drogas en Panamá y abuso de menores en Colombia”

El mismo hombre está en otra foto también publicada en las redes sociales, abrazando al senador Álvaro Uribe. El columnista Bejarano, quien también es vallecaucano, ha denunciado varias veces la connivencia de los políticos con personas cuestionadas de su departamento y publicó las razones de la condena de Henao Arango quien, al parecer, ha fungido como directivo del Centro Democrático en Buga.

En el proceso número 1929, la Sala Penal de la Corte Suprema relata los motivos por los que se condena a Jorge Luis Henao Arango, el 8 de julio de 2003, y no admite la revisión del caso en que el hombre de las fotografías fue encontrado responsable del delito de acceso carnal violento agravado porque fue cometido abusando de una niña de 13 años…

“En las horas de la madrugada del 25 de diciembre de 1989, el procesado Jorge Luis Henao Arango, prevalido de la amistad que tenía con la familia xxxx y aprovechando la ausencia de esta y la confianza de la empleada del servicio doméstico, de 13 años de edad, ingresó al inmueble del barrio El Limonar de Cali y amparado en la soledad de la casa, la accedió carnalmente y de manera violenta”

En la sentencia, la Corte Suprema le propina un serio regaño a Henao por la forma como se defendió.

Gran paradoja antiética: de un lado, el expresidente Uribe permite que lo abrace un condenado por acceso carnal violento a una menor y del otro, califica de violador de niños a un periodista crítico suyo y de conducta intachable.

……………

Enredado en sus espuelas
Los gestos de desconcierto e incredulidad del abogado que defendió solo durante unas horas, al capturado exdirector Anticorrupción de la Fiscalía Gustavo Moreno, fueron más elocuentes que sus palabras

Ocurrió durante la audiencia de esta semana en el Tribunal Superior de Bogotá, ante el magistrado Fernando Pareja quien también se encontraba sorprendido por las palabras y actitud del extraditable exfuncionario.

En lugar de permitir que su apoderado lo defendiera, Moreno prefirió hacerlo por sí mismo y como ambos, abogado y detenido no estaban físicamente en el mismo lugar por cuanto al procesado se le permitió atender la diligencia desde la cárcel La Picota, su apoderado no podía interrumpirlo ni reprenderlo.

Cuando el exfuncionario de la Fiscalía habló de presiones, selló su suerte, al menos en esta primera etapa del proceso que enfrenta porque el magistrado Pareja decidió ponerle fin a la audiencia y su abogado renunció a defenderlo…. Moreno, dándose cuenta de su error cuando ya era irreparable, le pidió ayuda a esta señora que se encontraba a su lado… como el micrófono estaba abierto, se escuchó lo que le pidió.

Pero, ¿quién era la misteriosa acompañante del detenido? Es la destacada abogada Miriam Ávila Roldán, exmagistrada auxiliar de la Corte Constitucional, en el despacho del expresidente de esa corporación, Luis Ernesto Vargas… Ella ahora es procuradora delegada en lo penal y su función es la de garantizar que se respete el debido proceso. La doctora Ávila tiene fama de persona recta y de recio carácter. Por eso, respondió con firmeza a la petición de Moreno.

Como quien dice, el exdirector anticorrupción Moreno, supuesto especialista en derecho penal, se enredó en sus espuelas y perdió tres a cero.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News