Top Secret: Amín bueno y Amín malo en el Congreso
- Piden retirar una placa conmemorativa del expresidente Álvaro Uribe en el Congreso
- Juan Manuel Santos fue nombrado presidente del grupo The Elders
En el Congreso hay dos Amines, y uno de ellos es el bueno.
Con toda la intención
“Gobernador Verano de la Rosa, también muchas gracias porque hemos venido trabajando hace mucho tiempo”dijo el presidente Santos el 2 de diciembre en Atlántico
El presidente Santos estuvo el sábado 2 de diciembre en varios municipios del Atlántico entregando 368 viviendas gratis. Sin mencionar a ningún candidato, es obvio que se empeña en reclamar para su gobierno, el programa más popular de sus ocho años de administración después de que su exvicepresidente pareciera sacar frutos electorales de este plan.
Sin embargo, y en medio de los saludos protocolarios a los personajes públicos del departamento, Santos no resistió las ganas de aludir, de nuevo sin mencionar su nombre, a un congresista enemigo suyo cuando le dio las gracias a un parlamentario aliado que lleva el mismo apellido de su opositor.
“Porque sin el apoyo del Congreso de la República, sin los presupuestos, nada de esto puede ser posible. Al senador Amín, pero Amín el bueno, Miguel Amín, ese, un saludo muy especial”Juan Manuel Santos
Aunque no hubo imágenes del senador al que se refería el mandatario como el senador bueno, todos sabían que se dirigía a Miguel Amín, del partido de la U y de la unidad nacional. Y que el congresista no tan bueno es Jaime Amín, costeño como el otro Amín, pero de la ultraderecha uribista.
La sonrisita del presidente lo delata: no se le escapó una impropiedad sino que tuvo toda la intención de decir exactamente lo que dijo.