Top Secret: Vargas Lleras buscará primero con firmas su candidatura presidencial
- Top Secret: La cacerola, la protagonista de las manifestaciones
- ¿Quiénes son los personajes detrás de la campaña de intimidación contra el paro del 21?
Por: Canal 1 Digital
Publicidad
“Póngale la firma”
Un rumor creciente en el mundo político y electoral parece tomar fuerza: el exvicepresidente Germán Vargas Lleras inscribiría un comité de recolección de firmas para lanzar su candidatura presidencial con el respaldo ciudadano pero sin el aval inmediato de ningún partido. Ni siquiera el suyo, Cambio Radical.
Desde luego, se sabe que la estrategia no incluye desechar el apoyo partidista porque sin él, un animal político como Vargas Lleras sabe que no alcanzaría los votos necesarios. Lo que está haciendo es dándole una vuelta al ruedo antes de entrar a terminar la faena.
Él y su círculo más cercano habrían pensado en que es mejor llegar a la negociación con los partidos que se le quieran unir a su candidatura, con un respaldo multimillonario de ciudadanos que le den su propia fortaleza.
Su exministro de Vivienda Luis Felipe Henao estaría a la cabeza del comité de recolección que se identificaría con el nombre de “Póngale la firma a Vargas Lleras”. En los cálculos más conservadores de los amigos de exvicepresidente, se llega a la cifra de 4 millones de rúbricas estampadas en los formularios para apoyarlo, cifra muy por encima de la que podrían conseguir las colectividades del Congreso.
La otra parte de la estrategia es un poco maquiavélica porque se considera seriamente cooptar a Simón Gaviria, hijo del expresidente liberal César Gaviria, para ser su fórmula vicepresidencial o su candidato a la alcaldía de Bogotá con lo que aseguraría buena parte del liberalismo para sí. Como quien dice, divide y reinarás.
Noticias UNO
Publicidad