Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Tarifa cero en aeropuertos de Ipiales, Pasto, Popayán y Tumaco, para apoyar emergencia en Rosas, Cauca

Ad
Tarifa cero en aeropuertos de Ipiales, Pasto, Popayán y Tumaco, para apoyar emergencia en Rosas, Cauca

La Aeronáutica Civil anunció hoy tarifa cero para los aeropuertos de Ipiales, Pasto Popayán y Tumaco ante la emergencia en Rosas, Cauca. El objetivo es bajar el precio de los vuelos aéreos.

Varias medidas temporales se han tomado para atender la emergencia que se está registrando en la vía Panamericana que conecta los departamentos del Cauca y de Nariño.

Las medidas están dirigidas hacia el transporte aéreo. Se habilitaron vuelos adicionales para todas las aerolíneas que operan en estos departamentos.

Adicionalmente, en la mañana de hoy salió un documento en donde se autoriza que se quite la tasa aeroportuaria. Es un documento de la Aeronáutica Civil para las aerolíneas, para que de esta manera se puedan registrar algunos descuentos para todos los usuarios que necesiten trasladarse desde y hacia los departamentos de Cauca y de Nariño.

“Es un descuento, es una medida que toma la Aerocivil para ayudar a mitigar la emergencia y para favorecer la conectividad en la región afectada.

La resolución establece una tasa cero para la tasa aeroportuaria, los costos de estacionamiento, el servicio de protección al vuelo y otros costos que se le cobran a las aerolíneas y que por supuesto los trasladan a los pasajeros”, explicó el subdirector de la Aeronáutica Civil, coronel José Avendaño.

Esto significa un descuento de cerca del 5 % en el valor final del tiquete aéreo. La medida se estableció por 30 días prorrogables, informó el subdirector de la Aeronáutica Civil.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News