Supersociedades sancionó por 10 años al exgerente del Fondo Ganadero del Meta
La Superintendencia de Sociedades inhabilitó por 10 años para ejercer el comercio a Hernando Coy, a quien la Fiscalía investiga por haber suplantado los poderes de accionistas del Fondo.
- Pirámides ilegales operan bajo fachada de negocios de carros y vivienda: Supersociedades
- “Es mentira que Gobierno gire recursos a Venezuela a través de Monómeros”: Supersociedades
La Superintendencia de Sociedades sancionó y multó al depuesto gerente del Fondo Ganadero del Meta, Hernando Coy Cruz… Durante 10 años, Coy Cruz no podrá ejercer el comercio y además deberá pagar una multa de 100 millones de pesos… Sin embargo, las medidas de la Superintendencia obedecen a otras razones.
“Lo nuestro fue hacer una serie de recomendaciones a la junta directiva de ese momento, fueron desatendidas entonces la Superintendencia se vio obligada a proceder…”
Desde junio de 2011, Coy Cruz permanece con medida de aseguramiento en su casa de Villavicencio, por presuntos manejos irregulares al interior del Fondo Ganadero… Según la Fiscalía, Coy Cruz habría falsificado poderes de más de 100 mil acciones del Fondo Ganadero del Meta, pertenecientes a accionistas vivos y algunos muertos, con el fin de traspasarlas a personas cercanas a él y alcanzar la mayoría accionaria en la Junta Directiva en el 2009 y por “la falsedad en documento público ya se cayó… La obtención de documento público es obvio se cayó… Queda la de hurto pero no entiendo… No sería hurto sino Estafa…”
La audiencia empezó la semana pasada, pero aún continúa en trámite. Por su parte, la Supersociedades dejó en firme la inhabilidad y las multas.
El depuesto gerente del Fondo Ganadero del Meta, que fue multado y sancionado por la Superintendencia de Sociedades aparece reseñado en este documento del Tribunal Superior de Villavicencio. Allí consta que entre 1983 y 1991, el ex gerente del Fondo Ganadero del Meta tenía 16 denuncias por Hurto de ganado mayor, homicidio, falsedad, usurpación de tierras, y estafa… El documento lo había solicitado Gustavo Pardo, un ex gerente de ese fondo, que murió asesinado en 2002.
Por esa constancia judicial, en 1997 la Superintendencia de Sociedades le había negado la entrada a Coy Cruz al Fondo Ganadero del Meta.
Después del asesinato de Gustavo Pardo, Coy pudo entrar como miembro de ese Fondo. El año pasado una de las hermanas de Coy aseguró que su propio hermano la había declarado interdicta para frenar las denuncias de ella en su contra…
Noticias Uno entrevistó a Hernando Coy Cruz y esto fue lo que dijo al respecto.
“Porque se le entregaron unos bienes y se fue de feria en feria diciendo que ella era socia de Pablo Escobar”.
Hernando Coy dijo que todo se trataba de una “arquitectura criminal” en contra de los Fondos Ganaderos del país…
Según Coy Cruz, el Superintendente de Sociedades también se ha prestado para orquestar esa arquitectura criminal.