Publicidad
Noticias

Se cae moción de censura contra el ministro de Defensa, Iván Velásquez

En lo que va corrido del gobierno Petro, se han llevado a cabo cuatro mociones de censura contra diferentes ministros

Publicidad
moción de censura
Crédito: Ministro de defensa

Desde las ocho de la mañana de este jueves, la plenaria de la Cámara de Representantes llevó a cabo el debate sobre la moción de censura dirigida al ministro Iván Velásquez.

Principalmente, el alto funcionario, que sigue vigente después del remezón ministerial, fue duramente criticado por la situación que vivieron más de 70 policías en el Caguán cuando fueron retenidos por la comunidad indígena.

Le recomendamos leer: Soldado le dispara a compañero y huye con fusiles

El resultado del debate fue claro, dejando votos por el SI solo 17 votos y 115 votos por él no, marcando un claro apoyo a este miembro del Gobierno.

En lo que va corrido del gobierno Petro, se han llevado a cabo cuatro mociones de censura contra diferentes ministros que no han prosperado.

El canciller, Álvaro Leyva, la ministra de Minas y energía, Irene Vélez, y el ministro de defensa, Iván Velásquez han estado a merced del Congreso a punto de perder su cargo.

Cabe aclarar que Vélez rindió dos mociones de censura por sus polémicas declaraciones del informe sobre gas que elaboró el ministerio y que llevó a que el presidente Petro cometiera un error en Davos al decir que las reservas estaban hasta 2037.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News