Santos reconoce crisis estructural en el campo
El presidente Santos celebró hoy el levatamiento del paro minero, volvió a reconocer la crisis en el agro, pero se cuidó de advertir que ésta no nació hoy sino que viene de anteriores gobiernos.
- Bloqueos de vías: ¿afectan abastecimiento de alimentos en Bogotá?
- Campesinos colombianos comienzan protesta para pedir que se pueda cultivar en los páramos
El presidente Santos celebró hoy el levantamiento del paro minero, volvió a reconocer la crisis en el agro, pero se cuidó de advertir que ésta no nació hoy sino que viene de anteriores gobiernos.
El jefe de Estado habló de la acumulación de una serie de problemas, de décadas y fue gráfico cuando dijo que éstos le explotaron en las manos.
Tras el levantamiento del paro minero que celebró con entusiasmo el presidente Juan Manuel Santos, reconoció la crítica situación por la que atraviesa el agro colombiano y sin mencionar a sus antecesores, dijo que esto terminó por ser su responsabilidad cuando también es de los gobiernos pasados, incluido el inmediatamente anterior.
Juan Manuel Santos dijo que ¨Yo soy el primero en reconocer: estamos en una crisis estructural del agro colombiano. Una crisis que tiene diversos orígenes y que no surgió de la noche a la mañana¨.
Al intervenir en el Congreso Nacional de Diputados en Medellín, Santos manifestó que hay que enfrentar la crisis y salir adelante: ¨Esto es la acumulación de una serie de fenómenos que hemos vivido o hemos omitido durante décadas y que ahora nos explotó en las manos¨.
Sin embargo, el jefe de Estado repitió que su Gobierno es el que más inversiones ha hecho en el agro y simultáneamente reconoció que los manifestantes tienen razón. ¨Este es el Gobierno que más ha invertido sobre todo en los campesinos, en los sectores más pobres del agro, porque a mí me acusan de eso: que he descuidado a los grandes agricultores. Me surge este paro de los campesinos, que tienen toda la razón en sus reclamaciones¨, dijo el jefe de Estado.
Y agregó que ninguna administración les ha dado tantos recursos y vivienda rural a los campesinos.