contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Internacional

Rusia y Siria no permitieron el acceso de la misión de la OPAQ a Duma

Foto: AFP

16-Abr-18

La delegación británica ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) denunció hoy que el equipo de expertos enviado a Siria “no ha sido autorizado a acceder” a la localidad de Duma para investigar el presunto ataque químico de la semana pasada.

El jefe de la delegación británica, Peter Wilson, pidió a Rusia y Siria, aliados en el conflicto armado de ese país árabe, que “deben cooperar” con la investigación y advirtió de que el acceso a la zona del ataque es “esencial” para el trabajo de expertos de la OPAQ.

En un comunicado, está delegación explicó que Wilson trasladó hoy esta situación a la OPAQ, nueve días después del ataque químico que dejó decenas de civiles muertos.

“El régimen sirio tiene un historial abominable de uso de armas químicas contra su propia gente. Su uso se ha convertido en un arma de guerra demasiado común en el conflicto”, dijo Wilson.

Este organismo de la ONU confirmó este sábado que su equipo de investigadores llegó a Damasco para comenzar su trabajo, aunque no explicó si las autoridades sirias estaban cooperando con ellos durante el fin de semana.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

 

 

También te puede interesar