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Empresario advierte Resolución que pondría en riesgo los micro seguros en Colombia

Superservicios busca eliminar los cobros de estos seguros por medio de los servicios públicos.

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Seguros
Crédito: Wipada Wipawin

Empresarios dedicados a la venta de microcréditos y micro seguros denuncian el riesgo al que se someterán, debido a la nueva Resolución enviada por el Gobierno Nacional y Superservicios (Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios), donde buscan eliminar los cobros de estos seguros por medio de facturas como gas y luz.

En exclusiva para el Canal 1 Cristian Verbel, CEO de Mutuo Insurtech, empresa especializada en la comercialización de micro seguros y asistencias para la población no bancarizada, nos contó por qué es un riesgo que desaparezcan estos cobros de las facturas de los ciudadanos.

“El impacto de esta normativa lo que hace es alejar esa oferta que hacemos de forma masiva, en la que podemos adquirir mensualmente 20 mil, 25 mil clientes a nivel nacional, limitándole el acceso a las personas a un producto financiero que de otra manera no sería accesible”, indicó el empresario.

Según informó Verbel esta alianza con las empresas de servicios públicos ha servido para que las personas puedan realizar mejor sus pagos, ya que no se tiene una cultura de pago.

Logrando domiciliar y democratizar el acceso a estos seguros que son una ayuda fundamental para los estratos 1 y 2.

Esto porque las pólizas son demasiado costosas y los ciudadanos de estratos bajos no tendrían la oportunidad de acceder teniendo que pagar hasta 300 mil pesos al año, abrumando al cliente, sin generarle interés.

“Los prestadores de servicios públicos domiciliarios, no podrán incluir en el costo del servicio público, cobros adicionales (seguros exequiales, electrodomésticos, seguros de vida, entre otros) que no guarden relación directa con la prestación del servicio público domiciliario”, Señaló la resolución enviada por Superservicios.

¿Qué ventajas tienen estos seguros para los colombianos?

Y es que este tipo de seguros ha generado varios dolores de cabeza entre los colombianos, ya que muchos de estos llegan a la factura sin haberlo consultado, pues pertenecían a otro habitante del domicilio o no se asesoraban de forma adecuada.

Ante esto, el empresario indicó que eran conscientes de que era un problema, por esto tienen una política de no acumulación de cartera y de cancelación en primer contacto para que los ciudadanos no se vean afectados, sin generar un siguiente cobro.

“Tenemos la disposición es lo que le estamos pidiendo al Superintendente de Servicios Públicos, Dagoberto Quiroga, primero que conozca las buenas prácticas que tenemos en el negocio, segundo que conozca el impacto social que tienen estos programas en la comunidad”, indicó Cristian Verbel.

 

“Tercero que nos permita consensuar, construir en unas mesas de trabajo cuáles son los canales y las acciones que puedan blindar y mitigar el impacto de los usuarios”, agregó, resaltando que su propósito era mejorar los índices de inclusión financiera en el país, cerrando brechas sociales.

Asimismo, indicó que solo durante la pandemia pagaron cerca de 7 billones de pesos en siniestros por muertes, dando amparo a las personas más necesitadas.

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