Ad
Ad
Ad
Ad
Empresas

Davivienda y Seguros Bolívar lideran iniciativa para más finanzas sostenibles en Colombia

Davivienda y Seguros Bolívar lideran iniciativa con UNEP-FI para impulsar finanzas sostenibles en Colombia, abordando desafíos climáticos y económicos

Ad
Davivienda y Seguros Bolívar

Davivienda, Seguros Bolívar y la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP-FI) han unido esfuerzos para promover el desarrollo de finanzas sostenibles en Colombia.

Durante la Regional Roundtable para América Latina y el Caribe, representantes de bancos, aseguradoras, gobiernos y la sociedad civil se reunirán para abordar los retos del financiamiento sostenible y explorar soluciones clave.

El evento contará con la participación del Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla González, y el Viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mauricio Cabrera Leal.

Davivienda y Seguros Bolívar serán anfitriones de reuniones con destacados líderes gubernamentales y financieros para discutir desafíos y oportunidades en el ámbito del financiamiento sostenible.

Según el Departamento Nacional de Planeación, se estima que Colombia debe invertir entre $8,8 y $14,2 billones al año para alcanzar las metas de reducción de emisiones de gases efecto invernadero.

Finanzas sostenibles en Colombia

Esto destaca la importancia de la articulación público-privada y la exploración de nuevos instrumentos financieros para lograr una transición hacia una economía más verde.

Las empresas compartirán sus experiencias y compromisos en la agenda académica, destacando acciones que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las metas del Acuerdo de París.

Además, Davivienda compartirá su experiencia en la emisión del primer bono social de género atado a resultados, mientras que Seguros Bolívar presentará su enfoque en seguros inclusivos.

De esta manera, Seguros Bolívar, junto con otras compañías de seguros de la región, suscribirá la Declaración de Bogotá sobre Seguros Sostenibles, promoviendo la integración de la sostenibilidad en las operaciones del sector asegurador y facilitando la colaboración entre actores clave.

“En Davivienda estamos comprometidos con el progreso de las personas, las empresas y los países en los que operamos… porque estamos convencidos de que el mundo es nuestra casa y es deber de todos hacerla más próspera, incluyente y verde”, afirmó Javier Suárez Esparragoza, Presidente de Davivienda. Álvaro Carrillo Buitrago, Presidente de Seguros Bolívar, ratificó el compromiso de la compañía con un país más verde y
progresista.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News