Publicidad
Noticias

Rescatados con vida los siete mineros atrapados en el municipio de Remedios

Publicidad

Después de permanecer 30 horas bajo tierra y gracias al trabajo conjunto de diferentes entidades del Sistema Departamental de Gestión del Riesgo y la Agencia Nacional de Minería, se logró el rescate de los siete mineros que estaban atrapados en una mina de Remedios, Nordeste antioqueño.

Durante las operaciones de rescate se logró tener comunicación directa con los mineros, y se les suministró oxígeno e hidratación por medio de mangueras.

En el procedimiento fueron instaladas varias puertas hasta llegar al sitio donde se encontraban los mineros atrapados.

Este accidente se presentó por el desplome de varias puertas de madera redonda de poca resistencia. El derrumbe se produjo a 80 metros de la bocamina.

Las personas rescatadas fueron identificadas como:

Wilfredo Quintana de 31 años, Alexis Garzón de 32, Juan Patiño de 31, Jhon Jairo Murillo de 43, Jonathan Andrés Salgado de 21, Jorge Iván Ramírez de 25 y Juan Galeano de 28 años.

Los mineros se encontraban realizando actividades extractivas de manera informal en la mina artesanal de oro, denominada “Los Mangos”, ubicada en el sector de Providencia del municipio de Remedios.

La Secretaría de Minas aclara que esta mina artesanal no dispone de ningún amparo administrativo radicado en la Gobernación de Antioquia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News