contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

El reguetón mantiene distantes a Juancho De la Espriella y a Silvestre Dangond

Featured Video Play Icon

09-Sep-18

Estas declaraciones desataron el enfrentamiento vallenato que separó a los compadres Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella, quienes desde el comienzo de sus carreros habían sido como hermanos.

“Dije que no veía vallenatos con reguetón fusionados y pa’ que fue eso.. En seguida el cogió eso como si fuera en primera persona hizo, tuiteo y se lo tomo personal” , dijo el acordeonero.  

Pero la molestia fue más allá y tomó un curso jurídico en medio de la publicación de tu esencia, el disco que el acordeonero preparó durante 4 años y que lanzará este 14 de septiembre.  

“Aquí están todos los cercanos a usted pero falta silvestre… con él hicimos dos canciones pero empezaron un documento donde me negaban el permiso para sacarlas… Que no podía usar las canciones, que me abstuviera de usarlas y respetuosamente en un cd de corazón esta quien quiere estar”

 Desde entonces las comunicaciones se rompieron.

“Con silvestre estaba tranquilo mediando la cosa. Hasta ese momento hablábamos. Cuando di las declaraciones se cortó todo”.

“Desafortunadamente él lo coge personalmente no lo veo así. Lo aprecio él es padrino de Salvatore y yo del Mónaco. Ojala él, algún día entienda. Mi pensamiento del vallenato no lo voy a cambiar y tengo una preocupación y me imagino que el tampoco cambiará su forma de ser. Ojala el entienda que hay que convivir con las diferencias”

 Una discusión en la que terminaron vinculados los cantantes Peter Manjarrés y su compositor y amigo Felipe Pelaez; quienes tuvieron este cruce de mensajes a raíz de que la canción ‘bella’ salió con un beat urbano.

“Felipe hizo una publicación porque él  está en las fusiones, en lo mismo y trata de echarme vainazo con bella, donde Peter mete una versión con beat de reguetón… el primero que sale a defenderme y le agradezco es a Peter y le dice que no tengo que ver con eso. Eso lo cuadre con la disquera que presionó y el accedió”

 Y para respaldo de Juancho y su filosofía vallenata, el trabajo que lo convierte en el primer acordeonero  en hacer un disco es la prueba reina de lo que quiere dejarles a los que vienen detrás.

 “Que queremos dejarles a los nuevos que el vallenato sea reguetón o vallenato con fusión o con trap o queremos dar un ejemplo”

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

También te puede interesar