contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Internacional

Producción mundial de vino cayó un 8,2% en 2017

CC0 1.0 Universal (CC0 1.0) Public Domain Dedication

24-Oct-17

24/10/2017

La producción mundial de vino cayó un 8,2% en 2017 hasta los 246,7 millones de hectolitros, su peor nivel en más de 50 años. En Sudamérica, la maquila de esta bebida incrementó, pero no lo suficiente para mitigar la crisis por la que atraviesa el sector.

De acuerdo con la Organización Internacional de la Viña y el Vino, en Italia, Francia y España, los tres países que más producen este licor, la fabricación cayó 23, 19 y 15 por ciento, respectivamente, principalmente por “las inclemencias del clima”.

En 2016, la producción superó los 268 millones de hectolitros, lo que representa una inusual reducción de 22 millones para este año, tendencia que no pudieron frenar Argentina y Brasil, sexto y decimocuarto productores mundiales, en donde la elaboración de esta bebida aumentó por encima del 25 %.

Las cifras no tienen en cuenta las afectaciones que los incendios de comienzos de mes produjeron en el Valle de Napa y la región de Sonoma, zonas vinícolas de California, y que menguarían la manufactura en Estados Unidos, el cuarto productor más grande de la industria, por lo que la cifra podría incrementar.

Nicolás Guzmán – CM&

También te puede interesar