Publicidad
Noticias

Procuraduría pide mantener investidura de senadora Claudia López

Publicidad
Procuraduría pide mantener investidura de senadora Claudia López

La Procuraduría General de la Nación le pidió al Consejo de Estado mantener la investidura de la senadora y candidata a la vicepresidencia de la República, Claudia López.

El delegado del ministerio público, Virgilio Almanza, señaló que no está probado que la parlamentaria faltara a más de seis sesiones plenarias del Congreso, lo cual sí constituiría una falta grave de pérdida de investidura.

“Del análisis de las pruebas concluimos que la señora Claudia López asistió a la mayoría de sesiones en las que debía participar. Las faltas que tiene no superan las 6 y todas están debidamente sustentadas”, indicó el delegado de la Procuraduría.

Por su parte, la senadora señaló que su desempeño en el Congreso ha sido ejemplar porque en los cuatro años de su periodo solo ha faltado tres veces a su trabajo.

Claudia López le pidió al Consejo de Estado que mantenga en segunda instancia la sentencia que le quitó la investidura a la representante Luz Adriana Moreno porque desde que salió ese fallo los congresistas están asistiendo a cumplir con su deber.

“No se imaginan el cambio a partir de esa sentencia, ahora si asisten, ahora sí están votando los proyectos, si están participando. En buena hora el Consejo de Estado sancionó el ausentismo”, sostuvo la senadora.

Agregó que en el país los únicos que pueden faltar cinco veces a su trabajo son los congresistas, lo cual es ya una vagabundería para que no asistan a cumplir con su deber.

“Si a partir de la sexta vez de ausencia a se pierde la investidura, eso quiere decir que los congresistas están autorizados para faltar cinco veces. De los cinco días de la semana, solo dos días hay plenarias y eso, medio día nada porque el resto son comisiones, y ni siquiera así asisten”, puntualizó Claudia López.

La senadora hizo un llamado al país para que se apoye al Consejo de Estado y mantenga la decisión sobre ausentismo que adoptó en las últimas semanas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News