Procuraduría abrió investigación a dos exsuperintendentes de Salud por caso del Hospital San Francisco de Asís
- Escándalo de la UNGRD: esta fue la sanción contra Olmedo López y Sneyder Pinilla
- Procuraduría inhabilita por 10 años al excanciller Leyva, quien anunció que tomará medidas
Debido a las presuntas irregularidades en la intervención a la ESE Hospital San Francisco de Asís de Quibdó, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria a los exsuperintendentes de Salud Gustavo Morales Cobo y Norman Julio Muñoz.
Para el ministerio público, durante la intervención realizada se incumplieron, aparentemente, las funciones de inspección, vigilancia y control sobre los ejes de financiación y de prestación de servicios de salud pública de la entidad hospitalaria.
“Entre otras irregularidades, no se habría vigilado que la ESE actuara con eficiencia, eficacia y efectividad en la generación, administración y aplicación de los recursos del sector salud”, aseguró la Procuraduría.
De igual manera, se investiga a los superintendentes delegados para las Medidas Especiales Rutty Paola Ortiz Jara y Javier Antonio Villareal Villaquirán, y a la liquidadora de la ESE, Blanca Elvira Cortés Reyes.
La intervención de la Superintendencia Nacional de Salud a la ESE Hospital San Francisco de Asís se inició en marzo de 2007 y se extendió hasta julio de 2016, y pese a su duración no evitó que el hospital fuera liquidado con deudas superiores a los 37 mil millones de pesos.
La @PGN_COL abrió investigación disciplinaria a dos exsuperintendentes de Salud en caso de intervención a la ESE Hospital San Francisco de Asís de Quibdó https://t.co/6xLWvdlRli pic.twitter.com/XiYswH7IHB
— Procuraduría Colombia (@PGN_COL) November 6, 2018