‘Preocupación de la Procuraduría es que fiscal ad hoc sea un tigre de papel’
- Procuraduría inhabilita por 10 años al excanciller Leyva, quien anunció que tomará medidas
- Denuncian al alcalde de Sogamoso por presuntas irregularidades en temas de energía
Un día después que el procurador general, Fernando Carrillo, propusiera la creación de una Fiscalía ad hoc para continuar con la investigación por el escándalo de Odebrecht, indicó que su preocupación es que “el fiscal ad hoc sea un tigre de papel” que no tenga independencia.
“La principal preocupación de la Procuraduría es que el fiscal ad hoc sea un tigre de papel, que sea un personaje de segunda sin ningún poder y sometido a una serie de presiones que en un momento dado señalan que no va a ser imparcial”, dijo Carrillo.
Asimismo, el jefe del Ministerio Público sostuvo que lo que el “pueblo colombiano está pidiendo es imparcialidad y esa se deriva de la independencia” y desmintió que la propuesta haga referencia a una nueva institución.
“De ninguna manera estamos pidiendo una nueva institución de la burocracia como se dijo hoy equivocadamente, eso no está previsto dentro de la propuesta que está haciendo la Procuraduría”, explicó Carrillo.
Asimismo, mencionó a la fiscal Amparo Cerón y dijo que “hay que proteger los resultados que ella ha mostrado en todo el proceso de Odebrecht (…) Y todas las investigaciones que ha hecho la Fiscalía, pero fortalecerlas con el manto de la imparcialidad y de la independencia, con celeridad en los resultados”.