Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

La impactante portada que refleja una de las decisiones más polémicas de Trump

Ad
La impactante portada que refleja una de las decisiones más polémicas de Trump
Donald Trump criticado por sis políticas migratorias/Fotos de AFP

Con la frase “Bienvenido a América” y la imagen de Donald Trump mirando  e impidiéndole el paso a una niña inmigrante que llora, la revista estadounidense ‘Time’ hace una crítica a la administración del magnate, quien por estos días ha estado en “el ojo del huracán” por su política migratoria conocida como “tolerancia cero”.

La editorial de la más reciente edición de la revista, se titula “una evaluación después de la política de separación de fronteras de Trump: ¿qué tipo de país somos?”. Allí es comprado con sus antecesores y la diferencia en las políticas instauradas. 

Con cada mes que pasa, está probando de nuevo qué tan lejos de nuestro humanismo fundador pueden ayudarnos sus políticas de “América primero”. Y en los últimos dos meses en nuestra frontera sur, hemos visto el resultado”, reza uno de los fragmentos.

Aunque Trump firmó un decreto que pone fin a la separación de las familias inmigrantes y le da un posible cambio de panorama a los más de 23000 niños que han sido separados de sus padres, el rechazo de su política migratoria en todo el mundo ha sido contundente. Incluso su esposa, Melania Trump se pronunció al respecto. 

“Para muchos estadounidenses, la separación forzada de familias inmigrantes los dejó mirando hacia el vacío del que surgió la brutal política: el espacio oscuro dejado por las palabras de Trump”, señaló Time frente a este tema. 

La publicación ha sido compartida más de 48.000 veces en su red de Facebook y en Instagram alcanza casi 5.000 comentarios. Aunque muchos celebran el mensaje de la portada, otros culpan a los norteamericanos por haber elegido a Donald Trump como su presidente. 

¿Quién es la niña de la portada? 

La foto de la pequeña hondureña ha sido catalogada como el símbolo de los niños inmigrantes separados de sus padres. El momento fue capturado por el fotoperiodista John Moore, quien pudo dialogar por un par de minutos con la madre de la pequeña. 

La mujer tendría unos 30 años de edad y llevaba a su hija en brazos. Los agentes de la Patrulla le pidieron que la dejara en el suelo para proceder a su identificación y cachearla, y la niña rompió a llorar”, aseguró para una entrevista de la BBC. 

“Me hubiera gustado hablar más tiempo con ella, pero no pude. Me contó que habían llegado desde Honduras y que llevaba viajando un mes entero con su hija de dos años”agregó Moore. 

Puede ser de tu interés:

https://canal1.com.co/entretenimiento/virales/uribe-defendio-alfredo-ramos-tras-insultar-claudia-lopez/

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News