contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Internacional

La súplica de Melania Trump para que familias de inmigrantes ilegales no sean separadas

/ AFP PHOTO / JIM WATSON

19-Jun-18

El programa “Tolerancia Cero”, que busca frenar la entrada de inmigrantes ilegales a Estados Unidos en la frontera con México, ha desatado un sinnúmero de críticas debido a que, toda persona que desee ingresar al país norteamericano y esté indocumentado deberá afrontar cargos judiciales. A su vez, los niños serán separados de sus padres.

La medida se impulsó en abril y al pasado 9 de junio ha separado a 2.342 niños de sus padres, de acuerdo con cifras del Senado norteamericano.

La ONU, organismos internacionales y la misma Melania Trump, esposa del mandatario estadounidense, no han guardado silencio frente a la más reciente política migratoria. 

“La señora Trump detesta ver a los niños separados de sus familia y espera que los dos lados del Congreso puedan por fin acordar una reforma migratoria exitosa”, señaló Stephanie Grisham, directora de comunicaciones de la primera dama.

A lo anterior añadió que “piensa que el país debe respetar la ley, pero también gobernar con el corazón”.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos ha calificado la medida como “inadmisible”, pues no conciben que los niños sean separados de sus familias.

Te puede interesar:‘Si reglamentación de la JEP no se aprueba mañana, convocaré a extras’: Santos

No obstante, Donald Trump afirmó en un evento que “Estados Unidos no será un campamento de inmigrantes ni una instalación para refugiados”. Además, la secretaria del departamento de Seguridad Nacional, Kristjen Nielsen, aseguró que “las acciones ilegales tienen consecuencias”. 

 

 

 

También te puede interesar