Ad
Ad
Ad
Ad
Política

¿Machista? Senador Jota Pe Hernández promueve comentarios contra María José Pizarro

La senadora pidió respeto por todas las mujeres y por su familia, quienes se vieron muy afectados.

Ad
Jota Pe Hernández promueve comentarios misóginos contra María José Pizarro
Foto: Instagram @pizarromariajo / archivo

La misoginia en la política colombiana pareciera un cuento de nunca acabar, esta vez el involucrado es el senador de la Alianza Verde Jota Pe Hernández, quien replicó comentarios machistas en contra de la también senadora María José Pizarro. 

Todo se dio en medio del hundimiento del proyecto de ley que buscaba la regulación del cannabis recreativo de uso adulto en Colombia, donde Pizarro era ponente. Uno de los detractores era Jota Pe, quien con alegría compartió en su cuenta de X “¡aún hay esperanza en Colombia!”. 

No obstante, internautas y congresistas revelaron varios mensajes machistas en contra de la senadora que eran replicados por Hernández, incluso les daba like.

Los hechos fueron repudiados por decenas de personas y colegas de Pizarro, como Iván Cepeda, quien indicó: “El senador @JotaPeHernandez solo sabe atacar con groseros insultos a las senadoras y los senadores del Pacto Histórico. Ese es su nivel. En esta ocasión fueron ataques sexistas contra la senadora @PizarroMariaJo”.

María José Pizarro se pronuncia contra comentarios machistas

Asimismo, Gloria Flórez del Pacto Histórico indicó: Rechazo tajantemente las agresiones sexistas contra las mujeres en ejercicio político, toda mi solidaridad con María José Pizarro, Inaceptable que un senador de la República, @JotaPeHernandez, simpatice con el machismo y promueva la violencia política contra la mujer”. 

Por su parte, María José Pizarro rompió el silencio y, en medio de la plenaria del Senado, hizo un llamado al congresista por los insultos de los que no solo fue víctima ella, sino también su familia, promoviendo la violencia que se ha normalizado.

“Nosotros no podemos ser promotores de ese tipo de expresiones y lo siento cuando usted da retuit donde promueve este tipo de expresiones. Las promueve y hemos naturalizado ese tipo de violencias, entonces ahora pareciera que soy yo la que tengo que disculparme por eso”, indicó María José Pizarro.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News