Publicidad
Nacional

El contundente mensaje de María José Pizarro: “El DAS tuvo responsabilidad en el asesinato de Carlos Pizarro”

“Hoy tenemos una noticia agridulce”, la senadora Pizarro se pronunció sobre la condena del escolta del DAS responsable en el homicidio de su padre.

Publicidad
El contundente mensaje de María José Pizarro: "El DAS tuvo responsabilidad en el asesinato de Carlos Pizarro"
Foto: JUAN PABLO PINO / AFP

33  años después de la muerte del exguerrillero y político colombiano Carlos Pizarro Leongómez, su hija, la senadora María José Pizarro, publicó un video recordando a su padre y lo acompañó con un mensaje pidiendo justicia y señalando al DAS como responsable.

Pizarro se pronunció luego de conocer el fallo del Juzgado Décimo Penal del circuito Especializado de Bogotá, que condenó a Jaime Gómez Muñoz a dos décadas de prisión por los delitos de porte ilegal de armas, concierto para delinquir y homicidio con fines terroristas agravado, en relación con el asesinato de Carlos Pizarro.

El hombre en cuestión era escolta del DAS en el año 1990, específicamente el 26 de abril, día de la muerte del excomandante del M-19, delito del que fue culpable, según las autoridades de la investigación.

Y es que la senadora, con la decisión del juzgado, alega que aún faltan muchas cosas para que haya justicia definitiva por la muerte de su padre, tal y como lo relató en su publicación vía X, antes Twitter.

“No vamos a desfallecer hasta esclarecer la verdad y saber quiénes fueron los máximos determinadores de su muerte”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News