Publicidad
Cargando...
Política

Senador electo, Ariel Ávila se suma a las denuncias por presunto fraude electoral

Publicidad
Senador electo, Ariel Ávila se suma a las denuncias por presunto fraude electoral

El senador electo por el Partido Alianza Verde, Ariel Ávila se sumó a las denuncias de más políticos por un presunto fraude electoral.

En un video publicado por Ávila, en sus redes sociales, el senador aseguró que “hay una restricción para que el sistema cargue los votos de los sectores alternativos”.

Podría leer: Tras diez días, encuentran a la familia que estaba bajo un deslizamiento en Antioquia

“El sistema solo carga ceros y me han robado muchos votos como en este video. Video muestra el caso del número 69 y me robaron votos, este es un solo ejemplo. Video grabado por mi equipo”, continuó el senador.

Según Ávila, cuando iban a digitar el número de votos recibidos, el sistema “aparece en cero”, hecho que coincide con las denuncias del Pacto Histórico.

Este “fraude” -como lo califica Ávila- fue alertado por el candidato presidencial Gustavo Petro desde el pasado lunes 14 de marzo donde indicó que en 29.425 mesa “no se contabilizaron votos para Pacto Histórico.

No obstante, Petro resaltó este jueves que “se han recuperado 486.000 votos por el Pacto Histórico al Senado que no fueron reportados. Nos acercamos a tres millones de votos por la lista al senado. A los abogados escrutadores les pido cuidar la votación de Fuerza Ciudadana, hubo fraude contra ellos”.

Lea también: MOE denuncia “comportamientos atípicos” en conteo de votos para el Pacto Histórico

Asimismo, la ONG Misión de Observación Electoral (MOE), denunció que hubo “comportamientos claramente atípicos” en el conteo de los votos y para este caso, estarían desfavoreciendo al Pacto Histórico,

Hasta el momento, se espera que se llegue al 100 % de las mesas escrutadas, la Registraduría entregará un informe público, y los candidatos, testigos electorales o apoderados podrán reclamar por escrito ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News