Maritza Martínez denuncia “campaña de desprestigio” del presidente Petro en su contra
Sobre el caso Petro y el CNE, la magistrada Maritza Martínez denuncia una campaña de desprestigio protagonizada por el presidente. ¿Qué dijo?
- “Fuera Petro”: Rigoberto Urán le respondió al presidente por gritos en su evento
- Así reaccionó Gustavo Petro en redes al triunfo de Trump en Estados Unidos
Reconocida por su destacado papel en el ámbito judicial del país, Maritza Martínez Aristizábal fue elegida magistrada del Consejo Nacional Electoral (CNE), la máxima autoridad en materia electoral y se encarga de la supervisión y organización de las elecciones en el país, así como de garantizar la transparencia en los procesos electorales.
Martínez Aristizábal ha estado involucrada en diversas decisiones clave relacionadas con la política electoral, incluidas investigaciones y resoluciones sobre campañas políticas, la financiación de partidos y candidatos, y la regulación del proceso electoral en general.
En el reciente caso del presidente Petro, a quien se le abrió una investigación formal por supuestas irregularidades en la financiación de su campaña presidencial de 2022, Martínez ha estado presente y, de hecho, ahora es blanco de críticas y señalamientos por parte de presidente.
Lea también: Magistrada Martínez sobre investigación a Petro: “Estamos actuando dentro del marco legal”
En diálogo con 6 AM, Martínez detalló los comentarios que el jefe de Estado ha hecho en su contra y denunció una campaña de desprestigio en su contra.
“Basta escuchar las palabras que tuvo (el presidente) para conmigo el día de ayer para entender, claramente, no sé si consciente o inconscientemente, pero generar desprestigio, atentan contra mi reputación, pero adicionalmente van encaminadas a invisibilizarme como persona; invisibilizar mi trayectoria profesional, mi formación, mi autonomía y para trasladársela a otra persona que no soy yo”, aseguró la magistrada.
Petro habría señalado que, Martínez tenía una persona cercana relacionada con paramilitarismo, refiriéndose, aparentemente, a su esposo Luis Carlos Rueda, exsenador y exgobernador del Meta, quien tuvo un proceso con la Fiscalía.
“El presidente lo que mencionó es que mi cónyuge fue procesado o condenado por paramilitarismo, que era un jefe paramilitar y que esa es mi condición hoy; la esposa de un dirigente que fue paramilitar”, expresó. “Mi esposo fue investigado y absuelto por todas las altas instancias que investigan a un gobernador, nunca llegó a una etapa procesal de juicio, que simplemente, como le ocurre a todos los servidores públicos, fue objeto de señalamientos que desvirtuó en instancias muy tempranas, preliminares y ya, nunca ha tenido una medida de aseguramiento, ni una condena”, agregó.
La magistrada reveló, también, que luego del mensaje del presidente al pueblo colombiano, ha recibido una avalancha de amenazas que han sembrado miedo en ella y por las que teme.
Sin embargo, aseguró que no continuará con el tema, ni generará ningún tipo de controversia, por lo que no abrirá un proceso legal que corresponda a dicho señalamiento en su contra.
“Lo que sí voy a hacer es poner las denuncias respecto a las amenazas que se han venido generando, porque creo que, también es mi deber, que las autoridades las conozcan”, añadió.