Publicidad
Política

Petro vuelve a poner como su ‘mano derecha’ a Laura Sarabia: estará al frente del Dapre

Tras siete meses de su renuncia a la jefatura de Gabinete presidencial, Sarabia vuelve a la Casa de Nariño a un cargo aún más relevante para ser la ‘mano derecha’ de Petro: hoy fue posesionada

Publicidad
Petro vuelve a poner como su ‘mano derecha’ a Laura Sarabia: estará al frente del Dapre
Foto: Presidencia

Laura Sarabia vuelve a su puesto de ‘mano derecha’ del presidente de Colombia, Gustavo Petro, al ser posesionada este viernes como directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), siete meses después de su renuncia por el caso del robo de un maletín con dinero en su casa que suscitó la primera gran crisis para el mandatario.

Sarabia, una de las personas de más confianza de Petro, vuelve así a la Casa de Nariño (sede presidencial) en un puesto de aún más poder que el que tenía cuando era jefa de gabinete -figura que ya no existe– y fungía de enlace entre el presidente y los ministros y les comunicaba las líneas de acción.

Sustituirá en este puesto a Carlos Ramón González, quien a su vez también fue posesionado este viernes como cabeza de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).

También puedes leer: Tensión entre el EMC y ELN: disidencia responde duramente a Antonio García por acusaciones

No es el regreso oficial de Sarabia Torres al Gobierno, pues ya había jurado en septiembre como la directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), una entidad con rango ministerial y que maneja un jugoso presupuesto.

“Varios nos conocemos ya y han trabajado en el Gobierno en otras funciones”, dijo Petro en la jura de cargo de Sarabia, sin hacer mención directa a ella y refiriéndose solo a los otros cargos de otras entidades que también han sido posesionados este viernes.

Los otros funcionarios posesionados este viernes Francisco Rossi, como director del Invima; y Luis Carlos Leal, como superintendente de Salud.

Con información de: Agencia EFE

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News