Publicidad
Nacional

Tensión entre el EMC y ELN: disidencia responde duramente a Antonio García por acusaciones

El EMC respondió a unas acusaciones del jefe máximo del ELN, quien aseguró que las estructuras de esa disidencia “están muy permeadas por los organismos de inteligencia militar del Estado”

Publicidad
Tensión entre el EMC y ELN: disidencia responde duramente a Antonio García por acusaciones

El Estado Mayor Central, la mayor disidencia de las FARC contestó a unas fuertes acusaciones que hizo el jefe máximo del ELN, Antonio García, en las que aseguró que las estructuras de esa disidencia “están muy permeadas por los organismos de inteligencia militar del Estado”.

El EMC dividió su respuesta en dos partes: en la primera contestación, el grupo criminal que comanda ‘Iván Mordisco’ aseguró que, con el ELN, han mantenido una relación histórica “de incumplimientos”. Esto, en relación con una reunión que según Antonio García sostuvieron ambas guerrillas en Arauca.

“Nuestra historia de relacionamiento con ustedes siempre ha sido una historia de incumplimientos, su forma de organizarse no garantiza ningún acuerdo para la contraparte. Lo que se discute con sus jefes no se acata en las bases. Ese es el motivo real.”, aseguraron en ‘X’.

En otro mensaje, apuntaron directamente contra las acusaciones de Antonio García, y aseguró que es el ELN el grupo que “está permeado por los organismos de inteligencia” del Estado.

“Su falta de cohesión en sus mandos no puede ser desviada con acusaciones provocadoras contra el EMC, quienes están permeados por organismos de inteligencia son ustedes. ¿O por qué no se atreven hacer pedagogía en sus frentes en Colombia?.”, puntualizaron.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News