Ad
Ad
Ad
Ad
Política

¿Detención para Diego Cadena? Fiscalía y defensa argumentaron su posición

Ad

El futuro judicial de los abogados Diego Cadena y Juan José Salazar está a punto de conocerse, dado que este lunes se adelantó la audiencia en la que su defensa presentó los argumentos, con los que busca impedir la detención de los juristas.

Los abogados son señalados de ofrecer, presuntamente, 200 millones de pesos al exparamilitar Carlos Enrique Vélez, para que cambiara una versión para favorecer al expresidente Álvaro Uribe.

(Cadena y Salazar) Son víctimas de una extorsión de Carlos Enrique Vélez (…) dichos pagos se hicieron como parte una ayuda humanitaria“, señaló en la audiencia el abogado Felipe Caballero, defensor de Salazar.

Por su parte Iván Cancino, abogado de Diego Cadena argumentó que su cliente no debe ser detenido, dado que no hay pruebas que vinculen a su defendido con sobornos a Vélez, o con alguna presión indebida al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve.

La Fiscalía señala a Cadena y a Salazar de incurrir en los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal a favor de terceros.

El jueves continuará la audiencia en la que se definirá si los abogados son detenidos en sus domicilios, como lo solicitaron la Fiscalía, la Procuraduría y la víctima de este proceso.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News