Ad
Ad
Ad
Ad
Política

Reunión extraordinaria en la Corte Suprema para evaluar situación jurídica de Álvaro Uribe

Ad
Reunión extraordinaria en la Corte Suprema para evaluar situación jurídica de Álvaro Uribe

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia convocó a una sesión extraordinaria para tratar de definir la situación jurídica del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.

Por videoconferiencia y bajo total hermetismo, cinco de los seis miembros de la Sala de Instrucción se encuentran analizando la ponencia del magistrado instructor del caso, César Augusto Reyes Medina, en la que se resuelve la situación jurídica del expresidente y senador Uribe Vélez.

La magistrada (militar en retiro) Cristina Lombana fue apartada de este caso.

En la misma investigación, por los delitos de soborno y fraude procesal, figura el representante a la cámara Álvaro Hernán Prada.

El proceso fue iniciado en 2018 tras las denuncias del abogado Reynaldo Villalba, defensor del senador Iván Cepeda, quien manifestó ante la corte que un testigo contra Uribe Vélez estaba siendo presionado en la cárcel para que cambiara su testimonio.

El testigo al que se hacía referencia es Juan Guillermo Monsalve, quien inicialmente señaló al expresidente y senador de vínculos con los paramilitares.

La ponencia del magistrado Reyes Medina fue distribuida entre los otros cuatro magistrados en usb’s entregadas personalmente para evitar filtraciones y obviando el uso del correo electrónico.

La Sala de Instrucción de la corte, en la reunión extraordinaria de este lunes evalúa si procede o no una medida de aseguramiento para el senador Uribe Vélez y el representante Prada, bien sea en un establecimiento penitenciario, en el domicilio o con alguna restricción territorial.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News