Petro critica a Procuraduría por requerir al ministro de Salud: “Nos están cercando”
Petro arremete contra la Procuraduría por requerimiento al ministro de Salud: ‘Nos están cercando’, en medio de la entrega de un edificio en la Universidad de Córdoba
- Procuraduría inhabilita por 10 años al excanciller Leyva, quien anunció que tomará medidas
- Denuncian al alcalde de Sogamoso por presuntas irregularidades en temas de energía
Este jueves, el presidente Petro nuevamente en medio de un evento de “El Gobierno con el pueblo” en Caribe Sur haciendo la entrega oficial del edificio de Ciencias Básicas, en la Universidad de Córdoba, envió fuerte mensajes, esta vez no solo a líderes políticos como Álvaro Uribe Vélez o Alejandro Gaviria si no tambien a la Procuraduría General de la Nación.
Principalmente, el mandatario criticó la desición de la Procuraduría de requerir al ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, por uso de recursos de la Unidad de Pago por Capacitación (UPC), para financiar un proyecto para la conformación, operación, recursos, monitoreo y seguimiento de los equipos básicos de salud.
Le recomendamos leer: Procuraduría requiere al minSalud por proyecto que usa recursos de la UPC
Según el mandatario la procuradora Margarita Cabello está “cercando” al gobierno
“Ahora hasta para mandar médicos a ver a los niños pobres en el territorio, la procuradora dice que quitemos la resolución porque violamos la Constitución, ¿cuando? Nos están acercando”, asegura el mandatario.
Lo que hace la Procuraduría
La Procuraduría General de la Nación ha requerido al Ministro de Salud y Protección Social, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, para que dé explicaciones sobre un proyecto de acto administrativo relacionado con la conformación, operación, recursos, monitoreo y seguimiento de los equipos básicos de salud financiados con la Unidad de Pago por Capacitación (UPC).
Según la Procuraduría, la jurisprudencia de la H. Corte Constitucional establece que los recursos de la UPC tienen una destinación específica y no pueden ser utilizados para fines distintos a los previstos en la Constitución y la Ley.