Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Perturbador caso: papá niega que mató a su hijo al sacudirlo pero el parte médico dice otra cosa

Ad
Perturbador caso: papá niega que mató a su hijo al sacudirlo pero el parte médico dice otra cosa

En un posible caso de “síndrome de bebé sacudido”, un hombre enfrenta cargos y se enfrenta a la justicia argentina, el caso sucedió exactamente en Córdoba. La madre del menor, Lucrecia Piñeiro, lo dejó a cargo de su pareja sentimental y padre del menor, Gonzalo Gambero.

El hombre, en su versión, declaró que luego de que el bebé tomó una siesta, despertó con los labios morados e inconsciente, por lo tanto, tomó a su hijo de tres meses y lo llevó al Hospital de Río Cuarto.

Allí, los agentes médicos verificaron que el cuerpo del menor no presentaba signos de golpes externos, pero los estudios arrojaron que tenía un hematoma subdural, hemorragia de retina y edema cerebral.

El análisis en el centro de salud podía sindicar que el niño fue víctima del conocido “síndrome de bebé sacudido”.

Un crimen que le puede dar condena perpetua

2017

El fiscal Javier Di Santo, a cargo de la Fiscalía de Instrucción y Familia Número 2 de Río Cuarto, acusó al padre del menor de lesiones graves calificadas reiteradas y homicidio calificado por el vínculo.

2020

El juez de Control dictó una falta de mérito y argumentó que debía profundizarse la investigación e indagar por la madre, María Lucrecia Piñeiro, y por la niñera.

2022

El juez pidió nuevamente, que el hombre sea enviado a juicio por homicidio calificado por el vínculo, un delito que podría tener cadena perpetua.

¿Qué es el “síndrome de bebé sacudido”?

Es sacudir al bebé intensamente, lo cual produce un daño cuando el cerebro aún no ocupa toda la caja craneal y que también explican un aumento en el perímetro encefálico del menor, que en este caso solo tenía tres meses.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News