Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Cámara de Representantes anuncia plan de transparencia para contratación

Ad
Cámara de Representantes anuncia plan de transparencia para contratación
05/12/2017

El presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara, anunció que iniciará una nueva política de contratación en la entidad que incluye la adopción del pliego tipo, la ampliación del número de oferentes y la aplicación del modelo de compras a través de Colombia Compra Eficiente.

Aseguró, acompañado del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez y el Contralor, Edgardo Maya, que las nuevas medidas hacen parte del plan de transparencia de la actual mesa directiva.

“Se fortalecerá la oficina de sistemas de la Cámara de Representantes, con el fin de que se publiquen en el SECOP, en forma adecuada y en el tiempo oportuno, todos los documentos que conforman los procesos de selección”, indicó.

Y agregó: “vamos a estimular la presentación de más proponentes. A mayor número de proponentes, habrá mayor competencia, mejores precios, más calidad y mayor transparencia.

Asimismo, indicó que el pliego tipo es una de las herramientas más eficaces y que garantizan mayor control en los procesos de contratación de las entidades públicas. 

Según Lara, la Cámara de Representantes será la primera entidad pública en adoptar los pliegos tipo para contratar, lo que permitirá una mayor uniformidad y transparencia en los procesos de contratación a la vez que garantizar un mayor número de proponentes.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News