Publicidad
Noticias

Esta es la imagen de la paloma que estuvo encerrada 8 meses por creer que era espía China

La paloma llamó la atención de las autoridades debido a sendos anillos metálicos en sus patas y un mensaje ilegible escrito en rojo en sus alas

Publicidad
paloma-secuestrada-en-India-espia-china

Una paloma, detenida por las autoridades indias hace ocho meses bajo sospecha de ser un vehículo para mensajes de espionaje provenientes de China, fue finalmente liberada esta semana, poniendo fin a una trama que atrajo la atención de organizaciones defensoras de los animales.

El ave fue retenida en el hospital para animales Bai Sakarbai Dinshaw (BSDPHA) en Bombay, después de que la Policía la confiscara el 17 de mayo de 2023 en un embarcadero de la ciudad costera india.

La paloma llamó la atención de las autoridades debido a sendos anillos metálicos en sus patas y un mensaje ilegible escrito en rojo en sus alas, lo que generó la sospecha de un posible mensaje cifrado chino.

Paloma liberada ocho meses después

Tras meses de examen y especulación sobre la naturaleza del ave, la Policía otorgó finalmente un permiso al centro veterinario para liberarla.

Sin embargo, las autoridades no han comentado públicamente sobre los motivos de las sospechas ni el posible origen de la paloma, que fue hallada a unos 2.000 kilómetros de la frontera con China.

Según informes, la paloma podría haber sido utilizada en carreras en aguas abiertas en Taiwán, cruzando la frontera y aterrizando en la India, un trayecto de casi 5.000 kilómetros en línea recta. Estas competiciones, consideradas una forma de tortura animal, han sido objeto de críticas por parte de organizaciones como PETA India.

La liberación del ave marca un hito para PETA India, que, a pesar de recibir aproximadamente 1.000 llamadas de emergencia sobre animales cada semana, se enfrentó por primera vez a un caso de un presunto espía animal que necesitaba ser liberado de un encarcelamiento injusto.

La directora de PETA India, Poorva Joshipura, destacó la singularidad y la importancia de proteger a estas aves, que poseen una notoria inteligencia y una vida social significativa.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News