Publicidad
Noticias

¡Orgullo latino! Checo Pérez ganó el Gran Premio de Arabia Saudita en la Fórmula 1

A pesar de haber ganado la carrera el mexicano continúa en el segundo lugar en la tabla de posiciones.

Publicidad
¡Orgullo latino! Checo Pérez ganó el Gran Premio de Arabia Saudita en la Fórmula 1
Crédito: BEN STANSALL / AFP

El piloto mexicano Sergio Pérez, mejor conocido como ´Checo Pérez´, sorprendió el mundo de la Fórmula 1 con su reciente victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita 2023.

Pese a que Pérez no tuvo un buen inicio, ya que al momento del arranque perdió la posición en la primera curva, ante el español Fernando Alonso, quien mantuvo la racha en los primeros minutos.

En la cuarta vuelta el mexicano recuperó la posición con tranquilidad y demostró que era él quien tenía el dominio del terreno, disputando contra su compañero Max Verstappen, que marcaban vueltas rápidas, arrebatándoselas el uno del otro.

Checo Pérez gana el Premio de Arabia Saudita 2023

Aunque, se presentó un reinicio de carrera debido a un Safety Car luego del abandono de Lance Stroll, esto no fue un impedimento para Pérez, que tuvo detrás durante toda la carrera a Fernando Alonso, George Russell y el peligroso Max Verstappen, quien sorprendió con su salto desde la posición 15 a la segunda; marcando una diferencia de 2.4 segundos ante Alonso.

En medio de la carrera el equipo le pidió a Checo que baje el ritmo, lo que al piloto no pareció importarle, pues disfrutó el momento y continuó a toda velocidad.

Checo disfruta la victoria tras 50 vueltas y se mantiene en el campeonato con 43 unidades, mientras que Verstappen continúa en el primer lugar con una unidad más por su vuelta rápida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Checo Pérez (@schecoperez)

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News