Nicolás Maduro se posesionó y la oposición venezolana denuncia un ‘golpe de Estado’
La oposición se pronunció ante este polémico hecho. ¿Tendría implicaciones en el futuro de Venezuela?
- Esta es la cifra que ofrece Estados Unidos por la captura de Maduro, Cabello y Padrino
- Denuncian más de 40 “arrestos con fines políticos” en Venezuela
La oposición venezolana ha denunciado un “golpe de Estado” tras la juramentación de Nicolás Maduro como presidente para un tercer mandato. La Plataforma Unitaria, que respalda al exiliado Edmundo González Urrutia, sostiene que él es el verdadero ganador de las elecciones del pasado 28 de julio.
En un comunicado, la coalición opositora afirmó que la toma de poder por parte de Maduro, respaldada por la fuerza militar y en desdén a la voluntad popular, constituye un acto ilegítimo.
“Hoy inicia una nueva etapa en la lucha por la democracia y la libertad en Venezuela”, añadieron.
Maduro, quien ha estado en el poder desde 2013, fue juramentado en un Parlamento controlado por su partido, a pesar de las acusaciones de fraude y del aislamiento internacional. Durante la ceremonia, prometió que su nuevo período presidencial se enfocará en “la paz, la prosperidad y una nueva democracia”.
La Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela acusó a Nicolás Maduro de consumar un golpe de Estado. pic.twitter.com/BJyN3y7hkB
— Darvinson Rojas Sánchez (@DarvinsonRojas) January 10, 2025
Este acto se produjo un día después de una marcha opositora que culminó con el arresto temporal de su líder, María Corina Machado, un hecho que el gobierno negó.
Mientras tanto, Edmundo González permanece en República Dominicana, esperando definir sus próximos pasos. La oposición continúa insistiendo en que su candidato fue el verdadero vencedor de los comicios.