Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Crítica situación en Arauquita por enfrentamientos en Venezuela

Ad
Venezolanos Arauquita
Foto: AFP

No para la llegada de desplazados que huyen de los enfrentamientos entre militares venezolanos y disidentes de las Farc en el estado venezolano de Apure.

La Defensoría del Pueblo confirmó que ya son 3.961 personas las que se encuentran en los refugios instalados en el municipio de Arauquita (Arauca).

Del número de desplazados 2.563 son venezolanos, quienes habrían llegado desde el vecino país, debido a los combates que se registran en Venezuela.

Vea también: Escuela inglesa suspende a profesor que mostró imagen de Mahoma en una clase

Del total de desplazados, 1.000 son mujeres y 1.600 son niños. También están registrados 152 adultos mayores entre las víctimas.

“Esto lamentablemente es una consecuencia de albergar terroristas; albergar terrorismo solo trae consecuencias de dolor, desplazamiento y de afectación”, afirmó el director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

El director de Migración aclaró que esta es una situación que no se da en Colombia, se da en el territorio venezolano, pero que tiene consecuencias “frente a personas venezolanas que pasan a territorio colombiano buscando salvaguardar su vida”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News