Publicidad
Nacional

¿Verónica Alcocer ha viajado más que sus antecesoras? Nany Pardo sacó tremendo análisis

Nany Pardo desmiente acusaciones sobre Verónica Alcocer.

Publicidad
¿Verónica Alcocer ha viajado más que sus antecesoras? Nany Pardo sacó tremendo análisis

Continúa la polémica por los viajes de la primera Dama Verónica Alcocer. Recientemente, la Procuraduría General de la Nación anunció que busca revocar un decreto que habría firmado el presidente para nombrar a su esposa como Embajadora en Misión Especial a la Ciudad del Vaticano, esto por su viaje para hablar con el papa Francisco.

“Los servidores públicos no podrán, en ejercicio de sus funciones, nombrar, postular, ni contratar con personas con las cuales tengan parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad, primero civil, o con quien estén ligados por matrimonio o unión permanente”, dice el archivo.

No obstante, en las últimas horas varios allegados a la primera dama, incluido el presidente, han salido en su defensa recordando las salidas y viajes de anteriores primeras damas. Una de ellas es la periodista y economista Nany Pardo, conocida además por ser la exesposa de Agmeth Escaf.

Nany Pardo sale en defensa de la primera dama

¿Es cierto que la Primera Dama, Verónica Alcocer, es una #despilfarradora que se la ha pasado viajando al exterior por cuenta del erario?”, así inició el extenso hilo de la mujer en su cuenta de X.

Por medio de su hilo Pardo aseguró que la diplomacia del estado colombiano puede incluir a la primera dama, así no haya sido elegida como en el caso de Alcocer. Enseguida habló de las antecesoras de la esposa del presidente y preguntó si en realidad se la han pasado en aviones de la misma manera en la que lo hace la actual primera dama.

“Las comparaciones suelen ser odiosas, pero sirven. Comparemos. ¿Sus antecesoras viajaron o no lo hicieron representando al Estado colombiano? ¿Es verdad que la actual, como aseguran medios, se la ha pasado trepada en un avión de paseo por el mundo a costillas de nuestros impuestos?”, escribió.

Pardo indicó que estos viajes eran necesarios, pues habría señalamientos en caso de que no asistiera algún representante del país en distintos eventos como el funeral de la reina Isabel II. “Aquí habrían lapidado al Gobierno, habrían señalado a Petro y a su mujer de corronchos por haberse ausentado de un evento que a los ojos de cualquiera con tres dedos de frente era importante”. 

Verónica Alcocer se someterá a cirugía de prótesis mamarias
Foto tomada de: Instagram @veronicalcocerg

A su vez, manifestó que en el caso de Tutina Santos fueron firmados diez decretos, María Juliana de Duque 12. Mientras que Verónica Alcocer, tras año y medio de gobierno, solo ha firmado 5 decretos.

Entre los decretos firmados y publicados por Pardo están: participar en el Funeral de Estado de la Reina Isabel II; Asistir a la audiencia que le fue otorgada por su Santidad el Papa Francisco, resaltando que incluso Duque no solo llevó a su esposa, sino también a sus hijos y hermano ante el Papa.

Atender la invitación del Gobierno Británico para asistir a la Ceremonia de Coronación de su Excelencia, el Rey Carlos III de Inglaterra; semana de alto nivel del 78° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas; y por último otra serie de invitaciones como la del señor Obispo de Bogotá Luis José Rueda Aparicio, invitación del Grupo Ferrero, reunión con Scholas Ocurrentes.

La mujer manifestó que estos viajes eran importantes, pues no solo era turismo, sino beneficios para el país, como por ejemplo el compromiso de Ferrero con el programa “Kinder Joy of Moving” “el cual se inaugurará el 12 de marzo en un primer colegio con niños de bajos recursos en Sincelejo. Es decir, de allá trajo recursos de un gran cooperante internacional para ayudar a población vulnerable en Colombia”.

“Nunca antes había visto que trataran a una Primera Dama así, la verdad, que la acosaran sin pausa, que aplaudieran el bullying que le hacen hasta por respirar, comer con los dedos o bailar, como pasa con la esposa de Petro. Mancillan su buen nombre, pisotean su reputación y encima la acusan de solo pasear cuando no es así”, concluyó

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News