Publicidad
Nacional

Armando Benedetti salió en defensa de Verónica Alcocer por gastos excesivos en viajes

Por medio de su cuenta en X (anteriormente Twitter) el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, defendió a la primera dama, Verónica Alcocer, por los gastos económicos en sus viajes.

Publicidad
armando-benedetti-defendio-veronica-alcocer-gastos-excesivos-viajes
Foto: archivo

Armando Benedetti defendió a la primera dama, Verónica Alcocer, por los costos de sus viajes en el Gobierno de Gustavo Petro. Por medio de sus redes sociales, compartió “con cifras” las misiones que han cumplido otras primeras damas. Las respuestas de las personas recuerdan sus hechos por presunta corrupción.

Armando Benedetti y Verónica Alcocer fueron personas importantes de cara a la elección de Gustavo Petro en 2022. El ahora mandatario, quien aseguró que Colombia sería austero, se encuentra en el ojo del huracán por el valor de los viajes de la primera dama, su esposa, hace alrededor de Colombia y el mundo. También por los contratos con personas cercanas a su círculo social que ha hecho en el “Gobierno del cambio”.

Por sus acciones, el vicecontralor Carlos Mario Zuluaga solicitó al Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) y al Ministerio de Relaciones Exteriores un informe detallado sobre los gastos en viajes y misiones especiales de Verónica Alcocer, así como de las anteriores primeras damas: María Juliana Ruiz Sandoval (esposa del expresidente Duque) y María Clemencia Rodríguez de Santos (esposa de Juan Manuel Santos).

Armando Benedetti defendió a Verónica Alcocer por sus gastos en viajes

Ante esta situación, Armando Benedetti reapareció en redes sociales, donde con un mensaje ambiguo defendió a Alcocer, diciendo que las anteriores primeras damas habían hecho más misiones especiales. Por lo que comentó que la discusión no debía ser sobre el nombre de la persona que representaba al mandatario de turno, sino en las funciones de la misma.

Las anteriores Primeras Damas cumplieron más misiones especiales que [Verónica Alcocer]: Tutina Rodríguez: 10 misiones M. Juliana Ruiz: 12 misiones. [¿]Quién mejor que la Primera Dama para representar al presidente? Centremos la [discusión] en la figura y sus funciones, no en un nombre“, escribió.

Su comentario desató una ola de comentarios en contra de Benedetti. Usuarios le recordaron diferentes polémicas de las que hace parte.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News