Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Van 600 evacuados por emergencia con Hidroituango en Antioquia

Ad

Continúa el drama de cerca de 600 personas afectadas y evacuadas de cinco municipios del Bajo Cauca antioqueño por la creciente del río Cauca y la emergencia en Hidroituango.

El panorama en el corregimiento de Puerto Valdivia es desolador. La creciente del río Cauca tras el destaponamiento de un túnel en Hidroituango, arrasó con 22 viviendas, dos salones del colegio tres puentes y con los enseres de decenas de personas que lo perdieron todo.

En total fueron 600 las personas evacuadas de otros municipios como Tarazá, Cáceres y Caucasia.

“Vamos a organizar los otros albergues provisionales, vamos a tener frazadas para estas personas, vamos a hacer evacuaciones de las casas afectadas, personas que de pronto no lo hayan perdido todo. Vamos a evacuar otra gran parte porque ya sabemos hasta donde el nivel subió, vamos a proveer unos dos metros más arriba entonces vamos a hacer otra evacuación para que estas personas no ´pierdan sus enseres”, indicó, Jonás Darío Henao, alcalde de Valdivia.

Los damnificados permanecen en albergues improvisados, habitantes del municipio de Sabanalarga también salieron  de sus casas por temor a una nueva creciente.

La Gobernación de Antioquia declaró la calamidad pública durante 30 días para atender la emergencia.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, al declarar la calamidad pública sostuvo que se debe “reflexionar con los técnicos sobre los riesgos que no son controlables o que todavía no lo están controlando Empresas Públicas de Medellín, EPM. Ayer todo el día trabajamos, hoy madrugamos igualmente, y precisamente porque hemos visto que no hay certidumbre en todas las dificultades de la empresa es que hemos tomado esta decisión para empezar un proceso de vigilancia”.

Entre tanto en el proyecto Hidroituango continúan las labores para destaponar los túneles que aun tienen derrumbes y aguas represadas. No descartan que se vuelva a presentar una emergencia similar por creciente del río.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News