“Tengo dos dolores”: expresidente Uribe lamenta imputación de la Fiscalía a Óscar Iván Zuluaga
- Revelaciones sobre Petro por una de sus hijas: habló de Uribe y sobre el X del presidente
- Piden retirar una placa conmemorativa del expresidente Álvaro Uribe en el Congreso
Tras conocerse que la Fiscalía imputará cargos al excandidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga, el expresidente Álvaro Uribe lamentó la determinación tomada por el ente acusador, quien precisó que Zuluaga no reportó el ingreso de un dinero ilícito a su campaña presidencial, en 2014.
“Tengo dos dolores: uno personal por Óscar Iván Zuluaga y David, a quienes admiro y les tengo todo el afecto; Y otro dolor pero de Patria por las impunidades, una de ellas Santos y Odebrecht.“, escribió Uribe en un trino.
Según el ente acusador, la multinacional brasileña suministró una suma de 1’610.000 dólares, para financiar la campaña de Zuluaga a la presidencia en 2014, y así cubrir la contratación del publicista ‘Duda’ Mendoça en Panamá.
Tengo dos dolores:
Uno personal por Óscar Iván Zuluaga y David, a quienes admiro y les tengo todo el afecto;Y otro dolor pero de Patria por las impunidades, una de ellas Santos y Odebrecht.
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) June 13, 2023
También puedes leer: Muerte coronel Dávila: Miguel Del Río denunciará al fiscal Barbosa tras citarlo por ese caso y el de “chuzadas”
Junto con Zuluaga, también se imputará a su hijo, David Zuluaga Martínez; y la exministra de Transporte, Cecilia Elvira Álvarez Correa-Glen. Esta última es señalada de avalar la celebración de los otrosíes 3 y 6 al contrato ‘Ruta del Sol II’, los cuales adicionaron al proyecto vial la construcción del tramo Ocaña (Norte de Santander) – Gamarra (Cesar).
Por cuenta de estas actuaciones, Zuluaga habría vulnerado el artículo 109 de la Constitución, el cual prohíbe a los partidos políticos, movimientos y grupos significativos de ciudadanos. Recibir financiación de personas naturales o jurídicas extranjeras para campañas electorales.
Según señala la Fiscalía, Zuluaga no notificó ese aporte financiero ante el CNE, a fin de obtener una reposición de votos por más de 25.000 millones de pesos, como en efecto ocurrió.