Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Muerte coronel Dávila: Miguel Del Río denunciará al fiscal Barbosa tras citarlo por ese caso y el de “chuzadas”

Ad
Revista Alternativa revela las pistas que sigue la Fiscalía en el caso del coronel Dávila

Por cuenta de los actos de indagación que se adelantan por la sospechosa muerte del coronel Óscar Dávila, y las presuntas “chuzadas” que tiene en enredos a la exjefe de Gabinete, Laura Sarabia, la Fiscalía citó a rendir testimonio al abogado Miguel Ángel del Río, y al jefe de Casa Militar de la Presidencia, el coronel Carlos Alberto Feria Buitrago.

La diligencia a Sarabia, prevista para este próximo 22 de junio, tiene como objeto esclarecer la pérdida de un dinero en su lugar de residencia, a causa del presunto uso irregular del polígrafo a servicio de la Presidencia por orden de Sarabia, en el que se habría interceptado, de manera ilegal, las líneas telefónicas de su exniñera, Marelbys Meza, y de una extrabajadora de servicios domésticos.

Además del coronel Feria, también fueron llamados al interrogatorio el capitán Elkin Augusto Gómez, comandante jefe de Oficina de Polígrafo; el intendente Jhon Alexander Sacristán Bohórquez, poli grafista.

También puedes leer: Caso Odebrecht: Fiscalía imputará a Óscar Iván Zuluaga y a su hijo por financiación de su campaña

El jurista Del Río reaccionó con dureza a dicha notificación, en la que a través de un trino anunció que tomará acciones legales contra el fiscal general, Francisco Barbosa.

“¿Ustedes creen que me van a intimidar poniendo mi nombre de primeras en un comunicado gaseoso? Si me van a abrir una investigación, adelante. No tengo nada que declarar. Soy abogado defensor. Denunciaré a Barbosa y los funcionarios que intimidaron al Coronel Davila., anticipó el abogado a través de un trino.

En su comunicado, la Fiscalía también recordó que citó a declaración jurada, por el caso “chuzadas”, a Harold Rondón, conductor de la Unidad Nacional de Protección (UNP), asignado a Sarabia; Andrés Fernando Parra, esposo de Sarabia; y la subintendente Luisa Calle, que hace parte del esquema de seguridad de la exjefe de Gabinete. Dicha diligencia está prevista para este 20 de junio.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News