Publicidad
Nacional

“Me acusan de paramilitar, cuando los extradité”: Uribe tras llegada de Mancuso a Colombia

Un día después de la llegada de Mancuso, Uribe se pronuncia, nuevamente negando cualquier conexión con el exjefe paramilitar y contó las razones por las que lo extraditó

Publicidad
“Me acusan de paramilitar, cuando los extradité”: Uribe tras llegada de Mancuso a Colombia

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió este miércoles a la llegada de Salvatore Mancuso a Colombia, exjefe paramilitar que en diferentes ocasiones ha señalado y mencionado a Uribe de haberse reunido con él y de tener conocimiento de masacres y demás actos delictivos que comprometieron la vida de cientos de personas en su periodo como gobernante de Antioquia.

El exmandatario aseguró en esta ocasión, como ha sostenido en anteriores oportunidades, que las confesiones de Mancuso son alejadas de la realidad y que ante la justicia ha presentado las pruebas que desmentirían al que hoy se encuentra en la cárcel La Picota, en el lado de los extraditables. 

Le recomendamos leer: INPEC: Mancuso estará aislado en La Picota y lo cuidarán para que no sea “envenenado”

Dice el exmandatario que jamás tuvo contacto con Mancuso más allá de un saludo, que se negó a reunirse con él y también rechazó el apoyo que este le ofreciera; además resaltó que fue el quién lo envió a pagar condena en los Estados Unidos, por lo que se hace incoherente la teoría de que fuesen “aliados” de alguna manera.

Uribe habla de varios acontecimientos a los que se ha referido Salvatore Mancuso como los de las masacres del Aro y La Granja.

“Me duele la mentira de que quite la protección al alcalde del roble Sucre para que ellos lo asesinaran Mancuso cambia de versiones para afirmar que Pedro Juan Moreno secretario de Gobierno de Antioquia se había la masacre del Aro y La Granja y que por ende yo debería haber sabido Pedro Juan Moreno falleció en un accidente aéreo en 2006 mientras se hacía campaña para el Senado en la lista conservador el doctor Jesús María Valle fue asesinado en 1998 me encontraba en la Universidad de Oxford como gobernador me reuní con él por última vez a finales de 1996 banco su inicialmente dijo que no supo del tema y recientemente acusó a Pedro Juan Moreno de haber solicitado a Carlos que este año que cometiera ese asesinato que porque el doctor Valle acusaba al general Carlos Ospina”, aseguró el exmandatario en su pronunciamiento.

Y sobre la supuesta visita de Mancuso a la finca El Ubérrimo, Uribe asegura que la Policía pudo constatar que el hombre llegó a preguntar por el, pero que jamás tuvo acceso libre a la vivienda.

“De nada, he hablado con Mancuso en la vida. La única presencia que Mancuso pudo tener en El Ubérrimo fue por las vías públicas que cruzan.”

Finalmente, el exmandatario, resaltó la incoherente “conexión” que quieren hacer ver entre el exjefe paramilitar y él, pues asegura que fue quien lo extraditó hacia los Estados Unidos.

“Qué raro, me acusan de paramilitar, los extradité y el único paramilitar que dice haberse reunido conmigo es Mancuso, entonces ¿con quiénes más me reuní?”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News