Publicidad
Cargando...
Nacional

INPEC: Mancuso estará aislado en La Picota y lo cuidarán para que no sea “envenenado”

Así es el sitio de reclusión que asignarán al exjefe paramilitar: el director del Inpec explicó de manera detallada como lo cuidarán

Publicidad
INPEC: Mancuso estará aislado en La Picota y lo cuidarán para que no sea “envenenado”

El director del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez, entregó detalles del sitio de reclusión que asignarán al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, una vez se culmine el procedimiento de arraigo.

“Cuando llegue a La Picota estará ubicado en el pabellón de extraditables: estará aislado en una celda de 3×4, custodiado por 64 funcionarios del Inpec, por una guardia especial capacitada por la Embajada Americana“, declaró Gutiérrez.

En la parte externa habrá cinco filtros de seguridad. El Inpec cuidará la alimentación de Mancuso para evitar el riesgo de que sea “envenenado”.

El exjefe paramilitar podría, incluso, renunciar a la alimentación suministrada por el Inpec y preparar sus propios alimentos.

Cinco filtros para el acceso, únicamente el ingreso de oficial del servicio y un pabellonero, no va a tener acceso a otros guardias.”, detalló el coronel Gutiérrez.

Con respecto a la alimentación estamos muy atentos a que no vaya a ser envenenado y demás. Hay unas instrucciones de seguridad frente a ese tema, hay una posibilidad de que renuncie a la alimentación que le da el Inpec. Un ingreso de comida no especial pero sí bajo estrictas medidas de seguridad., agregó.

Según Gutiérrez, no hay información sobre un posible atentado contra Mancuso.

El aislamiento de Mancuso obedece a razones de seguridad, explicó Gutiérrez.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News