Terminal de Transportes de Barranquilla niega desalojo de venezolanos
- Mindeporte propuso a la FCF que la Selección Colombia juegue fuera de Barranquilla
- Admiten demanda de Barranquilla contra Panam Sports por pérdida de los Panamericanos
Desde la gerencia de la Terminal de Transportes de Barranquilla se negó que esa entidad haya ordenado el desalojo de los más de 350 ciudadanos venezolanos instalados en uno de sus parqueaderos, 70 de ellos son niños. Indicaron que todo ha sido un proceso de persuasión a los extranjeros “para que ellos entiendan que la terminal no está adecuada para permanecer allí tanto tiempo.
El gerente Terminal de Transportes de Barranquilla, Jesús Maria Audiveth, aseguró que: ” lo que hemos ido implementando con estos hermanos venezolanos es un proceso de persuasión para que poco vayan ubicándose en otros lugares. Debemos respetar la integridad del compañero venezolano”.
Al tiempo negaron categóricamente que desconocen que exista un operativo de desalojo de los 350 venezolanos que están alrededor de la terminal. Pero contrario a la opinión de la gerencia de la terminal algunos venezolanos manifestaron que si han recibido órdenes de desalojo, como le ocurrió a Antonio Bracho.
Un venezolano residente en la terminal desde hace tres meses, quien aseguró que en repetidas ocasiones la Policía les ha intimidado con que debemos salir del lugar queramos o no queramos.
Karelis Romero, quien lleva tres meses en la terminal, indicó: ‘’Nos mandaron a desalojar con los niños, que nos fuéramos que nos iban a echar a migración y al bienestar familiar’’.
La mayoría de estos venezolanos viven de la caridad de los habitantes de sectores aledaños a la terminal y del rebusque diario
Autoridades en Soledad indicaron que con estos ciudadanos venezolanos se han realizado varias campañas de caracterización para ser incluidos en el régimen subsidiado de salud y por ser atendidos.