“Tengo la conciencia absolutamente tranquila”: Aníbal Gaviria sobre decisión de la Corte Suprema
- Condenan al exgobernador de Magdalena, Francisco Infante, por corrupción en contratos
- Fiscalía asume investigación por denuncia contra magistrados que formularon cargos a Petro
Esta semana, la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia ratificó la decisión de imponerle medida de aseguramiento al suspendido gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, mientras se adelanta la investigación formal en su contra.
La Fiscalía investiga a Gaviria por un contrato que fue suscrito durante su pasada gobernación.
“La Sala consideró que la defensa no logró demostrar la violación de garantía alguna, ni evidenció la configuración de ningún error en la valoración de las pruebas realizadas por el Fiscal primero delegado ante la Corte al definir la situación jurídica de Gaviria Correa”, informó el tribunal en un comunicado de prensa.
Después de analizar en detalle esta decisión, Gaviria Correa se pronunció este viernes, 17 de julio.
“Acato la decisión de la Sala Especial de Juzgamiento de la Corte Suprema de Justicia aunque no la comparta, pero la rebatiré como corresponde en derecho y con todos los argumentos en las instancias nacionales e internacionales a que haya lugar”, dijo en una rueda de prensa virtual.
“Continuaré dedicado a la defensa de mi causa, de mi buen nombre y de la transparencia de mis actuaciones. No tengo rabo de paja y tengo la conciencia absolutamente tranquila“, señaló.
Finalmente, destacó la labor del gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, para afrontar la situación en Antioquia por la COVID-19 y lamentó no poder dirigir esta labor.