Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Corte Suprema confirma detención del gobernador de Antioquia

Ad

La Corte Suprema de Justicia, en la Sala Especial de Juzgamiento, confirmó este miércoles la medida de detención preventiva impuesta por la Fiscalía contra el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa.

De esta forma, la Corte Suprema de Justicia declaró “impróspero” un recurso de legalidad presentado contra la decisión de la Fiscalía por la defensa del gobernador.

En el recurso de legalidad se alegaba que la medida proferida por la Fiscalía delegada ante la Corte era desproporcionada y arbitraria.

La Corte Suprema de Justicia, al resolver el pedido de la defensa, concluyó que no se demostró la violación de garantía alguna y tampoco se hallaron errores en las pruebas de la Fiscalía.

La Sala Especial de juzgamiento, que confirmó la detención del gobernador Gaviria, la constituyen los magistrados Ariel Torres y Jorge Caldas.

El gobernador de Antioquia es investigado por la Fiscalía por un contrato que  fue suscrito durante su pasada gobernación, en el año 2005, con el objeto de mejorar un tramo de la troncal de La Paz entre La Cruzada y Caucasia, por un monto de algo más de 41 mil millones de pesos.

Los delitos por los cuales la Fiscalía delegada ante la Corte investiga a Gaviria son contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros.

Gaviria permanece bajo detención domiciliaria y suspendido desde comienzos de junio.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News